lunes, 3 de septiembre de 2012

¿QUE TIPO DE PRODUCTOS LE HACEN DAÑO A NUESTRO PLANETA?



BOLSA DE PLASTICO:
La bolsa de plástico daña principalmente el suelo, cuando el suelo absorbe el agua, también absorbe las sustancias químicas que componen a la bolsa de plástico, ensuciando el agua subterránea y o mantos acuíferos, también es la causa de que se tapen las alcantarillas y haya inundaciones.

GAS:
El gas, cuando no hace buena combustión saca una flama de color amarilla, esto significa que está haciendo mala combustión en vez de salir un humo transparente de co2(dióxido de carbono)se despide co(monóxido de carbono)que es aun peor que el dióxido de carbono, este es un humo negro ,el cual también se ve cuando se queman llantas o neumáticos.

PLANCHA:
Al igual que el horno de microondas, este aparato utiliza gran cantidad de energía, tanta que en una planta hidroeléctrica, se tiene que quemar mas combustible debido al gran consumo de este aparato.

FOCO DEL 100-60-90 ETC:
Lo malo de esta, es que al utilizar 120v de consumo, tiene el mismo problema que el microondas y la plancha, hacen trabajar más las plantas generadoras, para eso se utilizaron e inventaron los focos ahorradores.

JABON:
Al juntarse con el agua hace casi imposible su purificación, y esa va a parar a los drenajes, que a su vez, van a parar a los ríos limpios, matando peces y toda clase de ser vivo en ese lugar, provocando su extinción.

LAS PILAS
La pila se ha usado desde ya hace tiempo, una pila AA sigue contaminando hasta 1000 años después de usada, una pila de las que utilizan los relojes de pulsera puede contaminar toda el agua de una piscina olímpica!!!,la manera adecuada es sellando los dos polos de la pila, y


desecharla en una bolsa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario