miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tecnología para vestir: ¿qué es y cómo se come?


Son prendas que tienen alguna característica o funcionalidad tecnológica a la que se le puede sacar provecho. O -al revés-, dispositivos tecnológicos incorporados en alguna prenda de vestir o accesorio.
Si nos fuéramos al extremo más sencillo, un reloj convencional podría ser tecnología para vestir (wearable tech, el término original en inglés); pero frente a los desarrollos de relojes que se comunican con el celular o que miden las funciones cardiacas del usuario, los dispositivos tradicionales palidecen.
Estas son algunas prendas de vestir tecnológicas… o tecnología para vestir… o como prefiera llamarlas, según algunas publicaciones especializadas importantes:

GolfSense
Un dispositivo para analizar el swing del jugador de golf, que se adhiere al guante (en Popular Mechanics).





Swann Bolt HD
Una cámara que se puede acoplar a un casco, para grabar hasta 10 horas en una memoria MiroSD (en Popular Mechanics).

Laklife

Se puede usar como pulsera para medir cuánto tiempo se duerme en la noche, en qué momento se come y cuándo se hacen caminatas. Basado en esta información, el dispositivo se conecta con una aplicación del celular inteligente para sugerir las mejores horas para comer (en Popular Mechanics).

Jawbone Up24

Una pulsera que cuenta los paseos, las horas de sueño y las calorías que queman las personas que hacen ejercicio (en Cnet.com)







No hay comentarios:

Publicar un comentario